martes, 26 de mayo de 2009

No cabe esperar menos....

No cabe esperar menos; la vida se abre camino. Tan frágil y tan fuerte, tan sutil pero rotunda. Allí donde unos acaban, otros empiezan. Y curiosamente, siempre ocurre donde menos te lo esperas... 
Avanzando por el bosque, en busca de los últimos lirios primaverales, seguía los pasos que antes otros dieron en pro de un acto tan clandestino; no en vano, se supone que es ilegal, privar a tan bella flor de una vida que ya de por sí resulta insultantemente corta y fugaz... y algunos defienden que no es justo final, aunque su misión esté bien cumplida. 
Son muchos los seres vivos que me encuentro en el camino. Y más aún los que están muertos. Hay cadáveres por todas partes, pero no me malinterpreten, estos no nos estremecen en vida tanto como para que los defendamos hasta la muerte. Es más, apenas reparamos en  su presencia, salvo cuando sentimos la estúpida necesidad de involucrarnos en causas que no llegamos a comprender del todo, sólo por depender de la aceptación social y sumar unos cuantos puntos a nuestro "carnet verde"... 
Y me adentro en este mundo de fantasmas con ramas espectrales y tétricas sombras, silbidos de hojas que permanecen invisibles, animales que se expresan para no ser vistos, seres apenas perceptibles que se aprovechan de la muerte de los más grandes para resurgir como de la nada, pero dispuestos a sobrevivir por encima de todo. 
Y me adentro en este mundo con respeto, pero sin excesiva humanidad. Unos se marchan y otros llegan. La vida aparece y desaparece, y por mucho que nos pese, es lo primero que hay que aceptar. 

 "La vida quiere ser; la vida no siempre quiere ser mucho; la vida de cuando en cuando se extingue". (*)





(*) extraido del libro "una breve historia de casi todo", de bill bryson.

2 comentarios:

  1. Otra gran entrada. Demasiado nivel para acabar de empezar. ¿Que vas a dejar para el final?

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa....que va tío, tardo la vida en escribirlo...bueno, este en concreto, no tanto, pero todavía estoy un pelín verde..ains!

    ResponderEliminar